Ayer, la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori dio a conocer su posición en contra de la aprobación de la unión civil y la adopción de niños a la comunidad cristiana en el Coliseo Amauta. A la exposición de propuestas no se presentó Kuczynski.
Se trataron temas controversiales, que efectivamente la iglesia rechaza por ir en contra de sus principios religiosos. Fueron cuatro puntos esenciales: la familia, la adopción de niños, la legalización de las drogas y la libertad e igualdad religiosa.
Existe una similitud entre la posición de Fuerza Popular y la iglesia cristiana, ya que ambos están en contra de la unión civil, la adopción, y la legalización de drogas. A diferencia, los cristianos rechazan al aborto rotundamente pero el partido hace una excepción frente a casos que ponen en riesgo la vida de la madre.
Señaló que en su eventual gobierno se va a apostar por la educación en valores que promueva una ciudadanía tolerante a la diversidad social, política, económica, religiosa, cultural, y que garantice la igualdad de derechos de todos los grupos étnicos y minotarios.
Frente a esto se dirigió a la comunidad LGTB: “Debemos atender los derechos de las minorías, reconocer los derechos patrimoniales. Con el fin de proteger los derechos materiales hemos presentado el régimen de sociedad solidaria”.
Para garantizar a los creyentes su posición y la de su bancada frente a estos temas, Keiko firmó un compromiso de honor donde aseguró que mantendrá su postura.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Redes Sociales