¿Quién es Alex Zurdo?




Alex Zurdo
Es uno de los cantantes destacados de la música cristiana urbana, de los géneros rap cristiano, reggae y fusión urbano/ pop; además es autor y compositor de sus propios temas.

Su nombre real es Alexis Vélez Alberio, nacido  un 10 de Junio de 1983, en Trujillo Alto, Puerto Rico. Está casado con Dennisse Contreras y tiene dos hijos: Daniel Alexander y Sophia Grace.

Cuenta con cerca de una decena de producciones musicales, y varios galardones de los Pemios AMCL y Unción.

Biografía

Alexis Vélez Alberio más conocido como Alex Zurdo nació un 10 de junio de 1983, en la ciudad de Trujillo Alto, Puerto Rico. Es hijo de Ángel N. Velez y Janet Alverio.

Desde su niñez tuvo una fuerte inclinación por la música, escribía música y también tocaba el piano. A la edad de 11 años escribió sus primeras canciones de rap. A los 13 años tuvo su primer piano y aprendió a tocarlo solo. En los años siguientes participó en varias producciones de rap y reggae.

El llamado de Dios

A pesar de que Alexis era un niño tranquilo y estudioso, cuando llegó a la adolescencia, debido al vacío que había en su corazón, comenzó a frecuentar amistades que estaban involucradas en el consumo de drogas y les gustaba perder el tiempo parados en las esquinas. Sin embargo, Dios tenía mejores planes para él y es así que un domingo una señora cristiana, que pasaba cada semana por donde él solía estar, le predicó la Palabra de Dios y él sintió el llamado del Señor.

Cuando Alex tenía 19 años empezó a asistir a la iglesia cristiana "Centro internacional de Alabanza" (CIA) en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, pero su verdadero cambio empezó en un retiro espiritual de jóvenes, en el que participó a insistencia de su padre.

Debido a este cambio de vida, Zurdo dejó de lado la música, mas con el correr de los años se dio cuenta de que, con los dones artísticos que Dios le había dado, él podía llegar a más gente con el mensaje de salvación.

A la edad de 21 años, Alex Zurdo empezó su ministerio musical, incluyendo ministraciones, conferencias y seminarios y gracias a que Dios puso a las personas apropiadas en el camino de este cantante,  lanzó su primera producción de música cristiana, titulada Nada es mío.

Llega el amor

El 08 abril de 2008 contrajo matrimonio con Denisse Contreras, hermana de la cantante Daliza Contreras, esposa del rapero dominicano Willy González, conocido como Redimi2.

El 08 de setiembre de 2011 nació su primer hijo, a quien puso por nombre Daniel Alexander. El 08 de mayo de 2014, Alex Zurdo fue padre por segunda ocasión, esta vez de una niña, llamada Sophia Grace.

Discografía

Nada es mío (2004):
Intro
Me hará crecer
Quien llama
Un viaje al mundo
El si lo puede
Interlude
Guerra espiritual
Gracias a mi Salvador
a su nombre
Nada es mío
Ayúdame
Un viaje al mundo (Remix).

Con propósito (2005):
 Intro
 Arrepentido
 Con propósito
Para usted
Soldado activo 
Por ellos oraré
Siempre estás conmigo
Regalo del cielo
Este pueblo
Somos guerreros
Es ese el camino
Sigo adorando
Soy cristiano de corazón
Sin ataduras
Él te ve.

Se trata de ti (2006):
Se trata de ti
Camino a mi visión
Lo que consumo
Confío
Las adenas
Me toca a mi
Quiero ser como tú
Cambiando mentes religiosas
Paso a paso
No se trata de mi
No lo haré
Mucho más
Ni un solo día.

La trayectoria (2007):
Intro
Y se levanta
Agradecerte
Me enamoré
Despierta
Nada es mío
Señorita
Tu presencia
Arrepentido
Sentirme así (Ft. Special Eric)
Sostiene mi mano (Ft. Harold)
No quiero fama (Ft. Jonny L.)
Llevarte al altar (Ft. Mensajero)
Quien llama
Para usted
Yo soy aquel (Ft. Jonny L.)
Loco
Analizando.

Una y mil razones (2008):
Una y mil razones
Vagabundo
Gloria al que vive
A quien pueda interesar
La prisión de la costumbre (Ft. Funky)
Subimos bajando
Desciende
Mírame
Caballero (Ft. Harold El Guerrero)
Otro día en batalla
Oración contestada
Camino estrecho
Soledad (Ft. Michael Rodríguez)
Lo que dijo el Señor
Se me parte el alma (Ft. Denisse).

Así son las cosas (2009):
Así son las cosas
Solo dama
No funciona
Quédate callao
Estaré aquí (Ft. Marcos Yaroide)
Me hizo libre
El semáforo
Alguien me preguntó
Un día mejor (Ft. Denisse)
 Mitos peligrosos
Llegó la noche
Vívvelo (Ft. Redimi2)
En mi viaje (Ft. Goyo)
Hijo de pastor (Ft. Shalom)
Vamos a celebrar
Cambiando mentes religiosas 2

Mañana es hoy (2012):
Mañana es hoy
What u gonna do?
Presión de grupo
La envidia
Cuidado con el click
¿Dónde estás?
nadie como tú
No tengas temor
Vivo adorando
 Si no hay amor (Ft. Vanessa Vissepó)
 Hazlo realidad
Fue por mi
El perdón
Háblame de Jesús.

De la A a la Z (2014)
Tengo victoria
El corazón
No soy  yo feat Redimi2
Todo te lo doy feat Christine D'Clario
El pastor
Te amo
Más que un papel
Que espere
Yo creo feat Samuel Hernández
Bajo la alfombra
Lo que pasó en la cruz feat Nancy Amancio
Te siento
Cierra la puerta
Te quieren ver
De la A a la Z

PREMIOS

Premios AMCL:

2012 Vocalista masculino del año
2012 Intervención musical del año - "Si no hay amor" feat Vanessa          Vissepó
2012 Canción urbana del año - "Mañana es hoy"
2012 Álbum urbano del año - Mañana es hoy
2014  Álbum urbano del año - De la A a la Z
2014 Canción urbana del año - "No soy yo"
2014 Vocalista masculino del año

OTROS PREMIOS

Premios Unción:
2012 Mejor salmista masculino

ALEX ZURDO llega a Lima por primera vez



comparte en Google+

Acerca de AGENCIA K7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Redes Sociales