Un productor de televisión que fue despedido de la cadena americana CNN ha demandado a la compañía por los cargos de la discriminación racial y religiosa. Omar Carnicero, que es afroamericano y cristiano, dijo que se sentía herido en el trabajo después de corregir a sus colegas a no ridiculizar el evangelio ni la fe.
El proceso fue iniciado contra la estación afiliada en Atlanta, Georgia (EE.UU.), de acuerdo con documentos presentados en el sitio web de Daily Mail. En los archivos se describe a sí mismo como un cristiano afro-americano. Trabajó en CNN desde julio de 2010 hasta el año pasado, cuando fue despedido.
Carnicero dice que se convirtió en objetivo de sarcasmo por parte de algunos miembros de su equipo después decirles de no utilizaran “lenguaje profano” como “maldecido a Dios”. También pidió a sus colegas no “toman el nombre del Señor en vano” en su presencia.
Dice que después de decir su opinión, sus compañeros de trabajo insultaban su fe y se burlaban de Dios.
El productor también afirma que perdió oportunidades de promoción debido a su raza. Se dice que a menudo fue elogiado por su trabajo en la empresa, sin embargo, sólo se promovieron colegas blancos.
Carnicero está demandando a CNN por la discriminación racial y religiosa, después de quejarse por el medio ambiente de trabajo hostil. Su abogado afirma la reintegración de su posición anterior y el pago compensatorio para los futuros salarios, beneficios y compensación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Redes Sociales