Estudios Revelen que lo que haces en Facebook determina quien eres


Millones de personas se conectan día tras día a Facebook, suben fotos, escriben historias y cambian su estado. Algo que para la mayoría es muy común puede contar más cosas de la que se piensan. Por ejemplo una actualización del estado puede revelar rasgos de la personalidad.
Numerosos estudios que se han planteado cómo dependiendo del uso que se le da a la red social son las personas. Uno de esos estudios cuenta que las personas que publican su vida sentimental a través de la red social tienen una baja autoestima. Hay otros que actualizan su perfil con más frecuencia y lo hacen publicando todos sus logros, el estudio los define como narcisistas. Es decir, que tienen una necesidad constante de que admiren su vida. 
Las personas calificadas de narcisistas subían a la red social sus logros al hacer una dieta o cómo hacían deporte.
Mucha de esa gente busca el mayor número de 'me gusta' posible y a tenor de alguna investigación científica tiene su explicación. Cuando se recibe la notificación de un nuevo click en el botón de 'me gusta', una parte concreta del cerebro se activa que provoca placer comparable con la masturbación, comer chocolate o con ganar mucho dinero.
Por estudiar se ha estudiado hasta por qué hay padres que llenan su perfil con las fotos de sus hijos. Lo que cuentan es que esas imágenes sirven para que los progenitores reciban la aprobación social de que están siendo unos 'buenos' padres. Otro de los datos curiosos es que según algunas encuestas, la mayoría de madres que tienen un hijo cambian la foto de perfil por la del recién nacido, tal y como recoge Science Alert.
Si se siente reflejado con alguno de las explicaciones y quiere cambiar siempre tiene la opción de darse de baja de la red social ya que según algunas investigaciones, eso provoca más felicidad. La razón sería que la gente suele subir y contar historias felices en Facebook, es decir, muestra su mejor cara y eso despierta en el resto de amigos un sentimiento de envidia. "En lugar de centrarse en lo que realmente se necesita, tenemos una desafortunada tendencia a centrarnos en lo que otras personas tienen", dijo uno de los investigadores.



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