La campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump en repetidas ocasiones se vio envuelta en declaraciones que al parecer traerían caos al mundo .
A pesar de ello, la mayoría de los líderes evangélicos que participaron en la elección dijeron que era la mejor opción porque tenía una agenda más conservadora, al haber declarado en contra del aborto, por ejemplo.
Durante la pre-campaña, cuando no había sido elegido como el representante del Partido Republicano, hizo una declaración categórica. “Soy evangélico. Soy un Presbiteriano y estoy orgulloso de eso. ” Hizo hincapié en que” Voy a ganar y ser el mejor representante que los cristianos han tenido en mucho tiempo. “
En junio se anunció que había aceptado a Jesús , esto aumentó su popularidad entre los votantes evangélicos.
Estados Unidos ha sido históricamente el principal partidario del estado judío, pero el gobierno de Obama era un partidario conocido del reconocimiento de Palestina como nación independiente, lo que daría lugar a la entrega de Jerusalén oriental a la Autoridad Palestina.
Las revelaciones del perfil de los votantes que dieron la victoria a Donald Trump demostraron que estos dos estados tienen diferentes influencias. Mientras que el 60% de los protestantes estaban con el multimillonario republicano, el 71% de los Judios prefiere Hillary. La religiosidad Trump también molestó a los ateos, ya que el 68% optó por su oponente.
Otro factor que contribuyó a esta victoria fue la opción evangélica Mike Pence como su vicepresidente. Sin concesiones sobre temas como el aborto y el matrimonio homosexual, Pence tiene 12 años en el Congreso de Estados Unidos y es gobernador del estado de Indiana desde el año 2013. En una entrevista reciente, se describió como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden de importancia “.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Redes Sociales