Investigadores dicen haber descubierto la tumba de Jesús


Por primera vez en siglos, investigadores han dejado al descubierto la que se cree, es la tumba de Jesús, dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Este video de National Geographic, muestra trabajadores quitando una losa de mármol sobre la tumba. Según dice el video: “la modesta tumba nunca antes había sido fotografiada y no existen dibujos”.

Los “conservacionistas estaban sorprendidos al encontrar algo que sus instrumentos no detectaron, una capa de escombros debajo del mármol”.

Debajo de los escombros encontraron otra losa de mármol con una cruz tallada en su superficie. Luego, vieron la cama original del entierro.

El emperador Constantino ordenó construir la iglesia en el siglo cuarto. Su madre, la reina Helena, vino aquí para descubrir la tumba donde se enterró a Jesús. En el segundo siglo, el emperador romano Adriano construyó un templo para la diosa afrodita. El historiador Eusebio dijo que lo hizo para cubrir la cueva donde Jesús fue sepultado.

La revisión de la tumba es parte de un proyecto de restauración. Personal está reparando la estructura conocida como edículo, que significa casa pequeña. Fue construida para proteger la tumba. La última reparación del edículo fue hace más de doscientos años.

La profesora Antonia Moropoulou dirige la restauración. Ella habló con CBN News al iniciarse el proyecto.

“Quitaremos las tablas de mármol, las losas de piedra. Colocaremos pasta de yeso para homogenizar la estructura compleja, la cual es roca santa… Eso significa que desarrollamos una estructura unificada, donde todas las capas serán como una y luego, la reparación tendrá cemento y hormigón nuevo. Reajustaremos las tablas de piedra con tornillos de titanio”, dice Moropoulou.

Para los obreros es más que un trabajo. Vasyleyos Zafeylys es un ingeniero civil griego.

“Estoy muy emocionado porque soy cristiano ortodoxo y para nosotros este es el lugar más grandioso. Trabajo en Grecia con monumentos como este, pero esto es un trabajo muy especial. No creo hacer algo más grande que esto”, indica Zafeylys.

“Cada uno de nosotros frente a la santa tumba comprende su valor y este es el lugar más vivo del mundo. Da un mensaje de resurrección”, indica Moropoulou.

National Geographic piensa mostrar algunas de sus imágenes este mes. Los trabajos de restauración completarán el próximo año.
comparte en Google+

Acerca de AGENCIA K7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Redes Sociales