La película de Mel Gibson, “Hasta el Último Hombre” (Hacksaw Ridge) es basado en la verdadera historia de Desmond Doss… un hombre de fe, quien se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y cuya fe hizo que él se rehusara cargar un arma.
Esta cinta cuenta la historia de Doss, quien era un médico militar quien rescató a más de 70 hombres durante la Segunda Guerra Mundial y lo hizo sin una sola arma.
“No hay ficción tan buena como la verdad. No se pueden inventar estas cosas. Deberíamos desear tener esa fuerza, convicción y valentía, pero es claro que solo un hombre como Desmond Doss la tiene”, dice el actor Luke Bracey.
“Tocó mi corazón y me gustó la historia. Cayeron lágrimas en la página 94”, indica Mel Gibson, director del filme.
El ganador del Oscar, Gibson, dirigió el filme. El primero en diez años.
Con base a su experiencia, él dice que llamaría esta nueva cinta una pieza que acompaña a Corazón Valiente de algún modo.
“Sí, en cierto sentido. Creo que es más evolucionada. Es sobre el amor, no sobre la guerra”.
Doss – el primer objetor de conciencia en recibir la medalla de honor – es una historia viviente de amor por Dios… su país… y su esposa, Dorothy.
“Es un amor incondicional entre ambos. Estaba tan atraída por eso, porque el amor se siente tan puro e inocente y creo, que es tan diferente a algunos romances que vemos en estos días, con nuestras aplicaciones como Tinder y Twitter”, precisa Palmer.
Palmer investigó mucho acerca de las mujeres de la época.
“Realmente investigué mucho, específicamente sobre Dorothy Schutte. Casi no hay imágenes de ella, pero lo poco que vi, era cómo caminaba, con mucha gracia y elegancia. Era una mujer de gran fe”.
Doss va a la batalla, con solo su fe en Dios y su Biblia como sus armas. Andrew Garfield, explica cómo fue eso.
“Cierto. Esa es la interrogante. Creo que es un misterio, algo muy misterioso. No sé si él mismo supo cómo lo hizo. La forma en que lo veo, y como creo que Mel lo delimitó para nosotros en la historia, es que sientes que no hay elección. Él no lo ve como que existe opción. Hay un llamado. En la cumbre, él hace la pregunta. Solo se detiene y toma un segundo, como se ve en el filme, y pregunta: ¿Qué quiere de mí? Buscando esa voz interior, buscando la voz de su Dios”, precisa.
“Solo descubres que este fue un hombre que lo que vivió fue sorpresivo, en su totalidad”, añade.
El actor Vince Vaughn interpreta al Sargento Howell. Él describe lo que ocurre en la relación entre el sargento Howell y Desmond a través de su tiempo juntos.
“Creo que el sargento Howell empieza desde su propia fe y convicción. Entonces, creo que reconozco que mi personaje es auténtico. Pero, es una colisión absoluta con mi creencia. Ir a la guerra no es algo que va con alguien quien no está preparado para cargar un arma o defender a sus hermanos en las trincheras. Creo que conforme avanzamos, lo que me gusta de nuestra relación es que es distinta a muchas otras. Hay un sentido de humor y unas bromas que ocurren, cuando se ve que no se necesita de una disculpa. Nos entendemos y ambos nos tenemos una extraña forma de disfrutar la compañía del otro. Pero, hay algo en el momento donde viene por mí – sin revelar demasiado – buscamos protegernos el uno al otro. Mi filosofía de cierta forma lo salva y su filosofía me salva a mí y es hermosa la mezcla que ocurre”, concluye Vaughn.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Redes Sociales