¿CÓMO SABER SI ES AMOR?


Mi pareja ideal… ¿Dónde la encuentro? ¿Estará en venta? ¿Cómo sabré que es él cuando tenga que elegir? ¿Existe el amor al primer clic? ¿Es verdad que hay una media naranja para nosotros? Porque hasta el momento he encontrado, medio limón y hasta medio ají, pero no la “media naranja”. He encontrado medias de todos los colores para mis pies, pero no para el corazón. ¿Podré confiar en mis emociones aun cuando me han jugado malas pasadas? Creo que es tiempo de huirle a las citas a ciegas y a los amigos que se creen cupido, para poder decidir bien.

La clave está en tener claro hacia adonde te diriges y cuáles son tus sueños. Sin saber eso es IMPOSIBLE saber a quién necesitas a tu lado para llegar donde sueñas.

Es imposible el amor a primera vista, eso solo existe en Hollywood. Lo que sí existe es la atracción al primer clic, pero el amor es una palabra que le queda grande solo al contacto visual. Ojo que no digo que no sientas mariposas en el estómago o que las hormonas se te alboroten junto con otras partes de tu cuerpo cuando ves a esa persona. Aclaro que para que sea amor, necesitas conocer a profundidad a la persona indicada, ya que eso te demostrará si su carácter es estable o es un bipolar…  pues necesitas familiarizarte con todos los matices de su personalidad para saber si estarás con una sola persona o con sus múltiples yos.

Y si me dices: ¡Mi sueño es encontrar pareja!, entonces tendría que responderte que tu sueño es demasiado pequeño, y que sólo una persona desesperada por estar con alguien va a querer estar contigo. A nadie le escriben en su lápida el día que en que muere: ¡Se casó!  O ¡Tuvo novio!, como si fuera un gran logro. Es un paso, y la siguiente pregunta es ¿hacia dónde?

El amor es un compromiso de tu voluntad…  “El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia” 1 Corintios 13:7 TLA

Y si lo que dices sentir no se alinea al concepto del amor que es Dios, entonces no es amor. Puede ser capricho, puede ser tu peor es nada, tu ya pues qué importa, tu cheque de salida de casa, pero con amor… ¡Nada qué ver! No es amor. O si ante el primer problema se esfuma entonces nunca fue amor.

Si solo quieres tener alguien a tu lado para no estar sola, o para quedar bien con otros, o porque alguien te resulta atractivo… entonces no vale la pena siquiera hablar de amor.
Ahora, nosotros podemos haber tenido un estereotipo que calzaba con nuestro “check list”. Podemos decir que tener un buen cuerpo es suficiente o que sea atractivo… Sin ir muy lejos, escuché a unas amigas decir: “Yo quiero un macho que se respete, no un delicadito ni enfermizo, un hombre de pelo en el pecho, un Thor de carne y hueso y con el corazón y la sensibilidad de Jeremías de la Biblia” … Y quizá muchos de los requerimientos de tu lista personal atinaron, pero antes de entregar tu corazón debes estar 100 % segura, porque cuando el amor llega, se estaciona y no paga parqueo, cuando nos llega “la hora” nos llega… pues no hay quién pueda decirle al corazón que se desenamore.

En el comienzo de la Biblia hay un principio muy interesante respecto a cómo Dios nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida en Génesis 2:18-22 te darás cuenta que Dios le encarga a Adán ponerles nombre a los animales, así que fue cuando Adán estaba haciendo lo que Dios le había pedido que el mismo Dios vio que estaba solo y no tenía compañera adecuada, y entonces le dio a Eva. ¿qué quiero explicarte con esto? Trabaja con esfuerzo, haz la voluntad de Dios en tu vida hoy, y él se va a encargar de tu mañana y con quién estarás acompañado.

Caminando en la dirección correcta te vas a encontrar con la persona correcta. La Biblia nos da un excelente consejo para no solo guiarnos por lo que ven nuestros ojos, es decir que no sea solo cuerpo lo que busques porque no eres solo cuerpo sino también alma y espíritu.

“Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito” Filipenses 2:2

Para alcanzar esa felicidad completa no solo te tiene que gustar su cuerpo, sino que deben saber trabajar juntos, tener objetivos y un solo pensamiento o plan de vida, es necesario que se complementen con un propósito establecido. Por eso, mi consejo es que si tú sabes que vas por un camino y esa persona va por otro, “déjalo ir” porque no es para ti… Si es amor volverá a ti y si no lo es, nunca más regresará.
Yo le doy las gracias a Dios por no responder a todas mis oraciones capricho, cuando dije “Él es… Estoy 100% segura” y obviamente no lo era. Si Dios hubiera respondido mis oraciones, me hubiera casado tres veces con la persona equivocada. Hoy solo de verlo, me da “cosa” y pienso “De la que me libraste, Dios mío”. Él pone personas en nuestras vidas con una razón y las saca por una razón aún mejor. Así que, no estés triste porque cuando una puerta se cierra, cuando una relación no se da, Dios tiene una mejor puerta por abrirse para ti.

Busca muchos amigos y vas a tener más donde elegir. Pregúntale a tus amigos cuales son sus sueños, ¿cómo se ven de aquí a 10 años? …y cuando las respuestas sean muy similares a las tuyas, entonces tienes por dónde comenzar a averiguar si es la persona ideal para ti.

No tengas miedo a entregar tu corazón, pero antes de hacerlo, asegúrate bien a quién se lo vas a entregar y asegúrate también, si esa persona sabrá cuidarlo y valorarlo tanto o más que tú. ¿Acaso has vivido todos estos años cuidándolo y hermoseándolo para que te lastimen? Tu corazón tiene mucho valor para darlo gratis o así no más. Recuerda, la espera desespera, pero trae consigo la bendición verdadera.

comparte en Google+

Acerca de AGENCIA K7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Redes Sociales