LA ESPOSA DE FALCAO LANZA DISCO DE MÚSICA CRISTIANA



Cuando Lorelei Tarón canta: “Hoy que me atropellan todos los recuerdos, que me distraen triunfos y victorias, me aferro a ti. Decido creer, no me rendiré”, su esposo el futbolista Radamel Falcao García le hace coro. Aunque no le suena muy afinado, dice que es la parte que más le gusta de No me rendiré, el primer sencillo del disco que la argentina grabó en Estados Unidos, Colombia y el Reino Unido, con el cantautor Alex Campos hace tres años.

Lorelei eligió a Colombia como primer destino para promocionar el sencillo de su disco que incluye 12 canciones compuestas por Alex Campos. 

“Nació en el momento de la lesión de ‘Falca’. Estábamos en plena grabación y surgió la idea de contar cómo nos sentíamos, y cómo Dios nos ayudó a seguir adelante”, cuenta Lorelei. El 22 de enero de 2014 en un partido de la Copa de Francia, el ‘Tigre’, que jugaba para el Mónaco, recibió un golpe de Sonek Ertek, defensa de un equipo de cuarta división. El resultado fue una grave lesión en su rodilla izquierda, la frustración de no ir al Mundial de Brasil, y su cambio al Manchester United de Inglaterra. Nada parecía andar bien. “Todos pasamos por momentos duros: enfermedades, decepciones, escasez, incertidumbre, y es ahí donde más necesitamos animarnos a creer y perseverar. Ese es el mensaje de No me rendiré”, dice Falcao.

Falcao, quien es el protagonista del video realizado por Simón Brand, dice que la letra de la canción enmarca una de las decisiones más significativas que han tomado como familia: aferrarse a Dios aún en los tiempos más complicados. “También es una muestra de que podemos cumplir nuestros sueños por difíciles que sean las circunstancias”.

Hace siete años Lorelei trató de iniciar su carrera artística e hizo un par de presentaciones en Oporto, Portugal, y en Bogotá, Colombia. Pero fue en 2013 cuando lanzó Hay una luz, su primer éxito. Foto: Jorge Jiménez.

Por su parte, Lorelei siempre había soñado con ser cantante. Ella recuerda que desde los 3 años empezó a tomar clases de piano y canto lírico, pero cuando se graduó de bachiller creyó que era mejor estudiar Comunicación Social. Estaba equivocada. Solo llevaba un mes en la universidad y les dijo a sus padres que no podía seguir y que lo suyo era la música. En 2006 conoció a Falcao en la iglesia cristiana a la que asistían. El delantero, que en ese entonces jugaba en el River Plate, no tardó en proponerle matrimonio y al año siguiente se casaron. Ella cuenta que su vida dio un vuelco. Detuvo sus estudios por unos años mientras aprendía a ser esposa y a vivir en el mundo del fútbol, pero seguía con clases particulares de canto.

“Hacer música es algo que Lore anhelaba desde hace mucho. Durante años lo dejó a un lado para dedicarse a nuestro hogar, y cada vez que lo intentaba surgía un obstáculo”, dice Falcao. El 12 de diciembre de este año celebrarán su décimo aniversario de bodas, y Lorelei ha sido madre de tiempo completo de sus dos niñas Dominique, de 3 años y Desirée, de 1.

“Las niñas se emocionan mucho con el video porque están el papá y la mamá juntos. Cada vez que lo ven se les ilumina el rostro”, dice Lorelei, quien siempre está acompañada de sus hijas Dominique y Desirée. Foto: Jorge Jiménez.

“Es muy emocionante ver que ya viene mi disco. Son 12 canciones basadas en nuestra historia con ‘Falca’ en las que hemos trabajado muy duro con Alex Campos para ofrecer un producto que vale la pena”, dice. El cantante, músico y compositor ganador de tres Premios Grammy Latinos por mejor álbum cristiano en español, y recordado por el éxito de su álbum Al taller del maestro, ya había trabajado con Lorelei en 2013, cuando ella hizo una participación en su canción Tu amistad me hace bien. “Aparte de ser un excelente ser humano, Alex tiene un talento grandísimo. Para este disco tuvo paciencia conmigo, me guió y supo explotar todo lo que soy como música. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto profesional como personal. Aprendí y sigo aprendiendo un montón”.

El video del primer sencillo, que fue publicado en Youtube el 4 de marzo, tiene más del millón de visualizaciones y miles de bendiciones de los fanáticos para ellos dos. La historia del rodaje la cuenta mejor Simón Brand, director de cine y uno de los grandes productores de videos musicales del país, quien ha trabajado con Juanes, Enrique Iglesias, Fonseca, Paulina Rubio, Ricky Martin, Shakira, Jessica Simpson y Chayanne, entre muchos otros artistas.

“Falcao estaba interesado en hablar conmigo para hacerle un video a Lorelei. Después de una llamada acordamos realizarlo en Nueva York durante uno de los partidos de la selección”, recuerda Brand. Fueron dos días de intenso trabajo. En el primero, hicieron las tomas de Lorelei cantando en Manhattan en un estudio y su terraza, y en Times Square. También grabaron a Falcao en las calles de New Jersey, en un gimnasio por Soho y en el Estadio de Redbull, durante el partido. “El segundo día de rodaje se grabó en enero de 2017 en el estadio del AS Mónaco. El equipo en el que juega Falcao fue ultrageneroso con la producción. Nos apoyaron hasta el punto de poder pisar y rodar en el campo un día antes del partido de la liga. Lo único que me pidió el club es que no le pusiera a hacer ejercicios de alto riesgo porque querían evitar que se lesionara”.

El AS Mónaco le permitió a la producción rodar en el campo un día antes del partido de la Liga de Campeones. Foto: Youtube.

Mientras que el artillero del Mónaco renace en la Champions League, Lorelei celebra la acogida que hasta ahora ha tenido su canción. “Es lindo pensar que sembraste y cosecharás. La reacción de las personas ha sido impresionante. Lo mío es llevar un mensaje positivo. Quiero que la gente disfrute su familia, su pareja, sus hijos, su vida… Que las relaciones sean sanas y fuertes”, concluye Lorelei.

comparte en Google+

Acerca de AGENCIA K7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Redes Sociales