A pesar de tener libertad religiosa garantizada en Argentina por el artículo 14 de la Constitución Nacional, el estado de Córdova creó una ley provincial, que busca prevenir cualquier situación de “manipulación psicológica”. La ley ha creado una grande polémica por abrir una puerta para la persecución a la iglesia en el país.
De acuerdo con los informes de Open Doors, la ley ha sido usada y aplicada de forma abusiva contra las organizaciones religiosas.
El artículo 3 de la misma establece que la manipulación psicológica puede ocurrir “a través de grupos que usen técnicas que demuestren una grande devoción o dedicación a una persona, idea u objeto, y que emplee en su dinámica proselitismo o doctrina, técnicas persuasivas de cohesión que promuevan la destrucción de personalidad”.
Después que la ley fue agregada a la Constitución, el líder cristiano Marcelo Nieva afirmó haber sido acusado por políticos y por la policía argentina de mantener una “secta controversial”. “Después de las acusaciones, el odio contra la iglesia ha aumentado de forma significativa, principalmente después que la prensa local divulgó lo ocurrido. Las personas han quebrado las ventanas de la iglesia y saqueado las propiedades de los hermanos”, dijo Marcelo.
“En mis 37 años de ministerio, nunca imaginé que la iglesia de Argentina pudiese ser atacada. Nuestro país siempre se enorgullece en ser una nación tolerante. Por favor, ore por esta nación”, finalizó Nieva.
Fuente: Open Doors
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Redes Sociales